Nuevas opciones en el proyecto

Dentro de mis planes de realizar el proyecto Elymuria con la mayor cantidad de software libre posible, venía dándole vueltas a la idea de usar DevCpp+gcc para la compilación en Windows. Mis experiencias anteriores con gcc en Windows no fueron buenas. A veces faltan paquetes, el ejecutable generado es mucho más grande que el que produce VC y en una ocasión lo que funcionaba bien con VC producía un error al ser generado por gcc.
A sugerencia de Erik Hjortsberg, desarrollador de Ember, me di la tarea de probar Code::Blocks. Me ha tomado todo el día bajar lo necesario, así que apenas puede correrlo e importar el proyecto VC del servidor. Ni siquiera me atreví a compilar, eso quedó para mañana. El proceso es algo trabajoso, primero debes bajarte la versión 1.0rc2, que es algo vieja, luego descargas el nightly build más reciente (que por suerte está disponible para Windows también) y un DLL que falta y ya está.
Manténganse al tanto para nuevas noticias.

Comentarios