Ir al contenido principal

Volviendo a los orígenes

Los motores isométricos (los de verdad, 2d) siempre han sido para mí como una asignatura pendiente. El tutorial que tenía era tremendamente confuso, intenté portarlo a SDL y no funcionó y no hice una búsqueda a fondo como debe ser. Ayer tenía deseos de hacer algo sencillo para matar el tiempo, así que me di una vuelta por la sección de Artículos y recursos de Gamedev, para llevarme a casa algo sobre motores isométricos (en esta sección).
Empecé a leer sin mucho entusiasmo, sin embargo antes de las 10 de la noche tenía funcionando un demo simple, con tiles y objetos tomados de FIFE. En concreto, los remito a 1 y 2. El concepto está muy bien explicado, tanto para el motor isométrico como para el hexagonal. El resto de la documentación disponible complementa casi todo, incluso detalles avanzados como iluminación.

Comentarios

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario