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Nexuiz

La última versión de Nexuiz ha llamado la atención en los sitios dedicados a juegos libres. Aunque estoy un poco apretado con el ancho de banda y los FPS no son mis favoritos, hice un esfuerzo para conseguirlo. Son más de 600Mb, que se dice fácil.
Hay que decir que se ve y se juega muy bien. Incluso con todas las opciones al máximo y haciendo uso de GLSL logro unos 30-70 cuadros por segundo en Linux.
De paso, leo en Phoronix acerca de un proyecto también basado en el motor de Quake 3: XreaL. Para los que no lean la lengua de Chekspier, en esencia la cosa es que un tío ha cogido el viejo código (base de DarkPlaces -Nexuiz- y otros motores) y lo ha mejorado. Para empezar el renderizado es vía GLSL, así que no esperen compatibilidad con hardware obsoleto. De hecho, ya están apuntando a openGL 3.0/3.1. También se han eliminado algunos cuellos de botella en el CPU, soporta contenido de Unreal Tournament y está hecho con software libre únicamente.

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