Día del libro

Daisita ha tenido la gentileza de iluminar un poco la oscuridad de mi ignorancia haciéndome notar que hoy es el Día del Libro, cosa que también señaló Zootropo en su blog (vean la lista de recomendaciones en los comentarios). O sea que no deben usarse libros hoy (ni revistas, que son familia cercana) en el inodoro con propósitos que no sean de lectura. Con los ojos de la cara, que quede claro eso.
Y parece ser que hoy tuvieron la mala idea de morirse unos señores ahí que no sé que tienen que ver con la literatura, unos tales Shakespeare y Cervantes, y hasta un indio Inca ahí. Nada, que mejor me pongo a buen recaudo no sea que me muera hoy yo también y me pierda el concierto de Carlos Varela. Faltara más que aparte de que viene cada dos años me lo tenga que perder.
Además parece que acá en Cuba lo celebramos como Día del Idioma. De cuál idioma, pues eso no lo sé. Por suerte no le pusieron el Día de la Lengua, que hay un mundo de malpensados por ahí.

Comentarios