.Net y la Bolsa de Londres

Para variar, me encuentro esta noticia en Slashdot, que tiene algunos comentarios que realmente aportan algo al tema y nos hacen pensar. El caso es que la Bolsa de Londres ha abandonado el anterior sistema que utilizaban, hecho en .Net (y que costó la insignificante cantidad de $65 millones, un mero cambio) en favor de uno que corre sobre Linux y parece que está programado en C++.
El titular obviamente es algo tendencioso y toma algo de tiempo leer los comentairos para formarse una opinión. Eso, en el caso de que hayas desarrollado con .Net. Me abstengo, pues solo conozco C y PHP, en el primer caso se prescinde de una VM o recolector de basura, en el segundo, el rendimiento no es tan esencial, si tenemos en cuenta de que hay otras capas involucradas, como http y redes no tan rápidas. El caso es que no podemos simplemente culpar a .Net de que la aplicación (por cierto, muy compleja) no funcionara tan rápido como ellos querían, aún después de aplicar la típica solución MS de agregar más hardware (no tengo nada en contra de eso, de hecho, me encanta cuando añadimos más hardware). Hay muchos aspectos, a juzgar por las opiniones en los comentarios, por ejemplo la habilidad de los desarrolladores.
Yo diría que en el fondo está el asunto de ahorrarse unos 10 millones de libras al año, además de que no compraron el software solamente, sino la compañia completa que lo desarrolla.
Una lectura interesante, aunque lo parejo de las opiniones no permita sacar una conclusión precisa para los que no hemos experimentado .Net.

Comentarios

  1. Conociendo .NET siempre le digo a todos esto:

    .NET no sirve para nada; es muy complejo para un proyecto simple y no tiene el rendimiento ni escala bien para un proyecto grande.

    Ambos casos los sufrí, así que esta decisión no me extraña para nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario