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Vista isométrica en interiores: un desastre

Hace un par de días decidí intentar otra vez con Neverwinter 2, que no logré concluir (ni siquiera avanzar) la primera vez, debido a insuficiente hardware. En aquel momento los diálogos me parecieron excesivamente largos, un detalle que ahora no veo así. Debe ser que Mass Effect me ha preparado para asimilar diálogos más complejos y prolongados. Lo que sí he podido comprobar es que la vista isométrica está muy mal manejada en NVW 2. El problema consiste en que los juegos NVW se caracterizan por mezclar interiores y exteriores y usar una vista isométrica relativamente libre centrada en el personaje. Funciona mejor en exteriores, pero en esnearios dentro de edificios las paredes se interponen y pierdes tiempo moviendo el mouse para rotar la vista o cambiar el ángulo de la cámara. Una molestia si quieres jugar en tiempo real.
Hoy pienso dedicar mi tiempo a implementar una sencilla prueba de concepto de la cámara libre en tercera persona, sobre un escenario básico hecho con Blender.

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