Ir al contenido principal

Irrlicht 1.7

Ayer se liberó la versión 1.7 de Irrlicht. Si eres nuevo en esto de la programación de juegos, Irrlicht es un motor 3D que apunta a ser rápido y muy sencillo de usar. La nueva versión incluye algunas características interesantes como shaders de geometría y Multiple Render Targets, amén de mejor soporte para los .mesh de Ogre y compatibilidad con los NPK de Nebula Device.
Un buen motor para iniciarse, proque la curva de aprendizaje no es tna empinada. De hecho, creo que todos los motores deberían ser así.

Comentarios

  1. Primero Irrlicht, después he empezado con 3d Game Studio y ahora Relity Factory ... Empiezo varios, y no acabo ninguno. Personalmente me gusta ver como trabaja cada uno de ellos y sobre todo, que papel tiene la programación en cada uno de ellos. Cuando averiguo como lo hacen, pierdo el interés debido a que se vuelve un poco monótono ( ir creando las entidades, actores, asignarles los scripts, ... )
    Y lo que sobretodo me frena es el modelado. Siempre trabajo con modelos y mapas bajados de internet, con lo que el juego al final, es poco personalizado.
    Igualmente, voy a pasarme por la web Irrlicht para ver que novedades trae la nueva versión.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno conocer varios engines, en mi caso me pesa cambiar porque como tengo un proyecto, me concentro en avanzarlo lo más posible. Eso es lo que me impide probar cosas nuevas y aprender más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario