Otro bug resuelto

Por un par de días estuve persiguiendo un bug que en realidad no existía y que ha atrasado mi trabajo de mala manera. El caso era que ya implementé la creación de los personajes y ahora los atributos son los que se asignan durante la distribución inicial, al igual que las habilidades iniciales. De momento ésas no están completas, así que si quieres pelear no queda más opción que crear un abanoa, que son los que reciben ataque y defensa como bonificación de raza. El personaje recién creado es muy débil para luchar, especialmente contra algunos NPC del mapa qe no habían sido ajustados. Como aún no he implementado el manejo de la muerte del jugador, pues cada vez que golpeaba a alguien el resto del grupo del agredido me daba una paliza y el programa se quedaba perdido.
Lo jodido de esto era que el error se producía en diferentes lugares y rastrearlo fue trabajoso. Las capacidades de depurar scripts en Lua son limitadas, muchas veces lo más que podemos hacer es poner textos para saber en qué script entramos y si se ha terminado de ejecutar. Aparte de eso, solo queda poner mente positiva y sentarse a trabajar con la idea fija de que vamos a encontrar el problema, es un método que me está dando resultado. Ah, y no está de más no patear perros/gatos callejeros, darle limosna a los mendigos (aunque en mi caso yo casi que necesito limosnas) y etc, por aquello del buen karma. Abstente de golpear el teclado, en especial si tu mesa es como la mía, que ya se ha roto un par de veces.

Comentarios