Días de Drupal

Mi ausencia se debe a un par de días dedicados a Drupal 7 casi íntegramente. La nueva interfaz me ha dejado asombrado, aunque hay cosas que ahora no encuentro y como es habitual algunos módulos cambiaron de lugar y otros que necesito urgente no funcionan, como por ejemplo las pocas galerías de imágenes decentes. Mucho AJAX por todas partes, como demandan los nuevos tiempos, aunque el impacto cuando se está administrando un sitio remoto y el ancho de banda es limitado se siente.
Otra cosa que me desagrada es que a pesar de la gran comunidad que tiene Drupal resulta casi imposible obtener ayuda en el foro, lo que es lamentable. Especialmente dado el hecho de que la gente lo encuentra más difícil que Joomla, ayer mismo un colega se estaba iniciando en él y me repetía que todo era muy complicado y que en Joomla era más fácil. Supongo que sea cuestión de hábito, para mí es relativamente fácil hacer lo básico.
Bueno, si alguien pasa por aquí y es usuario avanzado de Drupal, pues le agradecería que me eche una mano.

Comentarios