Unreal Engine 4 ya está aquí

Epic anunció ayer la salida de Unreal Engine 4 con un nuevo y radical enfoque: por solo $19 dólares al mes tienes acceso a todo, incluido el código fuente. Además de eso, se quedan con un 5% de las ventas de tu producto. Unreal Engine 4 soporta las plataformas habituales ahora, y Linux vendrá más tarde, al parecer la entrada de SteamOS al fin ha disparado esta movida. No faltará tampoco soporte para Oculus Rift, Steam Box, etc. El código fuente estará hosteado en GitHub.
Esta curiosa forma de licenciar el motor no es única, porque Crytek se ha apurado en lanzar una oferta similar: su motor como servicio, por solo $9.90 al mes para los desarrolladores indies, sin licencias adicionales.
Es la guerra de ofertas y los desarrolladores salen ganando, porque tanto Epic como Crytek están dando la mejor tecnología que tienen a cambio de menudo con tal de ganarse al sector indie, ese segmento de mercado históricamente olvidado y despreciado, que siempre dependió de unos pocos productos de segunda fila como Torque o Unity.
Y de esta forma, ya el último de los grandes está oficialmente montado en el caballo de Linux. Habrá que ver qué apoyo le brindan los grandes estudios a SteamBox, que en definitiva de ellos depende que haya juegos para esta plataforma de Valve.

Comentarios