Puedo escribir los códigos más tristes esta noche

Ayer escribí las primeras líneas. Veamos cuánto me dura este rapto de inspiración. El problema fundamental persiste: implementar un GUI. En cuanto a qué método usar para mostrar el mapa del planeta, quisiera tener algo 3d, que permita explorar nuestros dominios. Tengo algunas ideas, pero el engranaje matemático para convertir los clicks a coordenadas del mapa escapa totalmente a mi comprensión. Supongo que sólo me queda bajar la parada y usar 2d, hasta que logre atraer algún desarrollador mejor que yo. Otra opción es no mostrar mapas en lo absoluto, lo cual facilitaría la tarea de expandir el área conocida (inicialmente sólo dispondremos de un área reducida, más adelante hay que financiar la exploración del resto del planeta y hacer prospecciones geomineras).
Enfrento una decisión crucial: el soporte para almacenar los usuarios. Usualmente se usa un servidor sql. Otra opción es usar archivos, en formato xml. Al parecer, el diseño de bases de datos no es mi fuerte. Aún no logro estructurar y relacionar adecuadamente las tablas que necesitaré. Me tienta la posibilidad que me ofrece xml de tener formatos de archivos flexibles, donde puedo guardar cualquier cosa. Sin embargo, la tarea de escribir en ellos podría ser engorrosa.

Comentarios