Estoy intentando enseñar a una amiga mía que es ceramista y pintora a modelar con Blender. Así que primero tengo que aprender yo para poder explicarle. Aprender a usarlo es algo que había intentado otras veces, también he hecho pruebas con 3d Max y Milkshape. Aquí pueden ver el primer modelo hecho complatamente por mí, sin guiarme por los tutoriales, un intento de destructor imperial, que más bien se ve como un crucero de la República. En un par de días espero tener algo más agradable y ajustar el material para lograr un poco de rugosidad más realista.
Aunque la interfaz de Blender puede parecer confusa a primera vista (también a segunda y a tercera vista), y hay que tocar más teclas que un pianista, si le dedicas tiempo y deseo puedes avanzar. Tal vez no sea tan profesional como Maya pero se pueden obtener excelentes resultados. El modelado poligonal es más incómodo que con Milkshape, pero hay que considerar que Blender es para cosas más realistas. De todas formas, lograr un programa gratis, que funcione en Linux y Windows y ocupe solo 4 megas es un mérito nada despreciable.
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