Fallout 3

Lo que todos se temían se está haciendo realidad. No voy a repetir la frase que ya se ha vuelto la más repetida en blogs y sitios de juegos.
Se han revelado algunos detalles y scans de la próxima entrega de Fallout 3. Tal como pensaba, el motor a utilizar será el del Oblivion, mejorado y "optimizado". Anda, a otro perro con ese hueso, ¿cuándo se ha visto que se optimiza un motor? Más bien le agregas cosas y confías en que dentro de N años cuando salga el juego definitivo habrán mejores tarjetas de video que puedan mover las zarandajas nuevas que agregaste. En verdad ofenden mi ignorancia.
El colmo parece ser que no se pudieron resistir a la tentación de incluir una vista en primera persona. La carne del desarrollador es débil, sin duda alguna y el demonio del marketing los tienta. Alguien que me diga para qué diablos necesito una vista en primera (o tercera) persona en un RPG. Los RPG se juegan en isométrico, a menos que sean online, que se justifica la tercera y primera como opcional.
No me cabe duda que habrá que acostumbrarse, sin embargo, Bethesda está haciendo justo lo que no debería hacer. Fallout es sinónimo de mecánica de juego y trama capaz de dar envidia al guionista de 24. El apartado visual se agradece, pero se agradecería mucho más que no intentaran colarnos un Morrowind futurista.

Comentarios

  1. Hombre, Fable hizo un gran uso de la tercera persona. No es un RPG clásico desde luego, pero el manejo era original, aunque lo alejara del RPG tradicional.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que de Fallout se espera algo específico. Digamos que si mañana la saga Morrowind va a parar a otra empresa lo que esperaremos es que se mantenga en primera persona, no que lo cambien a isométrico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario