Ilión y Olimpo, de Dan Simmons

Si lees ciencia ficción seguramente no habrás dejado pasar un clásico como Hyperión. Pues bien, Dan Simmons, su autor, tiene otro tan bueno o quizás más (depende de los gustos): una saga de dos libros: Ilión y Olimpo.
En un futuro bastante lejano quedan unos pocos humanos en la Tierra, viviendo una especie de paraíso al estilo de los eloi. Otros han evolucionado en una raza conocida como los posthumanos, y más allá del cinturón de asteroides viven los moravecs, seres robóticos y orgánicos. La trama de ambos libros se enlaza con la Ilíada de una forma realmente interesante y original, así que entre los personajes tendremos a Aquiles, Héctor, Helena, etc. Una novela que no debe faltar en currículum de ningún lector.
Solo hay un detalle y es que Olimpo no aparece en español, si alguien me puede dar un enlace se lo agradecería, pues el libro es largo y leer en inglés se me hace agotador.

Comentarios

  1. Joer, es que es casualidad que justo hoy he conocido Ilyon y he pensado que tiene una pinta brutal. Hyperion lo tengo en mi estantería, y la Caída, pero no he podido ponerme a ello aun... caerán pronto :D
    Un abrazo y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Habia perdido la direccion de tu blog. Pues no dejes de echarle un vistazo a Hyperión, en verdad está genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario