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Divagaciones sobre IA

Aunque aún no puedo hablar de Inteligencia Artificial como tal en el proyecto, hay un par de artículos que me han hecho pensar al respecto en estos días (léanlos aquí y aquí). De paso, he estado jugando al DOTA, la variante con IA. La IA de DOTA es bastante sencilla, aunque efectiva: simplemente ataca y se retira en el momento justo. Cada cierto tiempo los héroes adquieren algo (no sé qué) y regresan a batallar. Los niveles de dificultad se implementan simplemente dándole a la IA una bonificación de experiencia y oro. Esto puede desactivarse, pero de todas formas la IA siempre parece ir más rápido que yo, lo cual probablemente se deba a que es más cauta y se retira en el momento oportuno.
En los ratos libres que me ha dejado DOTa he agregado algunas funciones nuevas, como por ejemplo determinar la distancia entre dos entidades. Esto tiene utilidad ahora que existe un sistema de textos aleatorios, que solo se mostrarán cuando el jugador esté cerca. No funciona bien del todo, pero eso lo corregiré con un poco de tanteo. Sigue pendiente el asunto de las colisiones con el terreno, que no me va ni atrás ni alante.

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