Parece que al fin se van a tomar esto en serio los del Khronos Group. Acaban de anunciar ayer la versión 3.1 de la especificación (y Nvidia no dejó pasar la oportunidad para lucirse: ya tienen un driver beta que lo implementa) que a lagunos le spone los pelos de punta.
Para empezar, se van los glBegin/glEnd junto con glVertex, glColor, etc. Toda la funcionalidad fixed pipeline está desapareciendo. Las cosas ya no van a ser tan sencillas, por ejemplo, al desaparecer las glTranslate y compañía tendrás que apañártelas con tu propia matriz de transformación. Y hay por ahí gente (yo mismo veo uno todos los días en el espejo) que ha vivido toda la vida sin tocar una matriz en OpenGL.
Para empezar, se van los glBegin/glEnd junto con glVertex, glColor, etc. Toda la funcionalidad fixed pipeline está desapareciendo. Las cosas ya no van a ser tan sencillas, por ejemplo, al desaparecer las glTranslate y compañía tendrás que apañártelas con tu propia matriz de transformación. Y hay por ahí gente (yo mismo veo uno todos los días en el espejo) que ha vivido toda la vida sin tocar una matriz en OpenGL.
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