Cuándo llenaremos un blu-ray?

Hace poco se debatía en el foro de Mangahunter cuándo los juegos llenarán un Blu-ray. Mi apuesta fue que en dos años (o sea, 2012), aunque nadie estuvo de acuerdo con esa fecha. Es que ya en el 2009 teníamos juegos que ocupaban 2 DVDs, como Star Wars: The Force Unleashed. Y no dos DVDs normales, si no de los grandes, 14GB en total. Arrancamos el 2010 con la noticia de que Mass Effect 2 ocupa dos también, pero eso no es nada comparado con la versión para Xbox de Final Fantasy XIII, que se espera que ocupe tres DVDs. Y eso que según sus desarrolladores se removió contenido suficiente para hacer otro juego. A juzgar por eso, pronto los Final Fantasy vendrán en discos duros de un terabyte.
Es que la calidad gráfica demanda espacio de almacenamiento y de eso se trata en los últimos títulos: imágenes más realistas, escenarios más grandes, etc.  Aunque la mecánica de juego no haya avanzado gran cosa desde Diablo 2, comparativamente hablando.

Comentarios

  1. Wow.. dices 2012... dicen que ese año es el fin del mundo... muy bueno tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tendré que replantaer mi predicción, de hecho ya God of War 3 ocupa un bluray: 35GB la edición japonesa, 40 la edición europea.

    ResponderEliminar
  3. 35 GB!!!, me imagino la calidad de las imágenes, yo me quede con juegos como Counter Strike 1.6 o Hitman Codename 47 con un peso de 500 MB xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dios mio! donde quedaran los CD's DVD's? jajaj quiero ya mismo usar el Blu Ray

    ResponderEliminar

Publicar un comentario