Ir al contenido principal

Jugando con glade3 y pygtk

Hoy he hecho un alto para echar una rápida mirada a algo que tenía pendiente desde hace un buen tiempo: desarrollo con python, usando pygtk y glade para construir interfaces. Me sorprendió lo sencillo, una vez que hube logrado atar todos los cabos sueltos. El problema es que hay abundancia de ejemplos, pero casi todos fallan en indicar detalles tan importantes como que hay dos formatos: gtkbuilder y libglade (este último obsoleto o algo así) que se cargan de diferentes formas. Por tanto, hay que tomar de diferentes fuentes, algunas de ellas bastante desactualizadas, para obtener un resultado que funcione.
Por lo demás, Glade me parece bastante maduro, aunque para cosas complejas se dice que se vuelve un poco complicado. Bueno, eso es lo malo de las cosas complejas. De Gtk, me resulta molesto tener que usar contendeores para todo, hay que pensar muy en detalle la disposición que queremos dar a cada widget, si se nos queda algo fuera y no tienes una buena experiencia armando interfaces, te puedes hacer un lío decidiendo qué contenedor usar para ubicar el objeto donde quieres.
Python... bueno, es algo nuevo para mí y que tengo que estudiar, por muchas razones. En especial porque es el lenguaje para escribir scripts en Blender.

Comentarios

  1. Buena elección, soy cubano también de cienfuegos y tengo bastante experiencia con python y glade, funciona super bien , es solo cuestíon de adaptarse a armar las interfaces y phyton es super fácil. Porfa linkeame a tu blog

    ResponderEliminar
  2. Si, ahor ale problema es que se me jodio la lib de Postgres y no puedo seguir haciendo pruebas con bases de datos como pensaba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario