Ir al contenido principal

Metro 2033, la novela

Año 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas debido a la radiación. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por un único objetivo: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.
Artyom, un joven soldado, será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y alertar a todos del peligro que acecha a la estación de la que procede, la VDNKh, y a toda la red metropolitana. De él dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puede que de toda la Humanidad.



Ya he mencionado aquí el juego basado en este libro, que tengo en mi lista de pendientes para jugar. Sin embargo, no conocía el origen de la novela, que fue puesta a disposición del público por el autor en su página web en el 2002 y se convirtió en una especie de experimento interactivo. Pienso hacer el esfuerzo de leerla, a ver cómo me va. Si alguien está interesado en conseguirla también, est aquí: http://www.quedelibros.com/autor/24775/Glukhovsky-Dimitri.html

Comentarios