Ponencia no aceptada

Al parecer, el trabajo que presenté para el evento Informática 2011 no será aceptado. Hace unos días me enviaron un correo explicando que había detalles ciertos detalles en la ponencia que no eran de su agrado, a saber: lenguaje poco científico, falta de citas y bibliografía serias y carecer de gráficos o imágenes.
Si por lenguaje científico se entiende salpicar el trabajo con fórmulas esotéricas en letra pequeñita (tampoco es que letra más grande ayude a entenderlas) y términos fuera del alcance de los meros mortales, pues estoy muy jodido porque es algo que no puedo ni pienso hacer. Lo más que podría, por complacer al comité organizador, sería introducir algunas referencias a deferred shading, SSAO o PSSM, deliberadamente ofuscadas en medio de un párrafo acerca de las ventajas de FSAA en el tratamiento de las enfermedades venéreas (no hay infección que se resista a un buen FSAA).
En cuanto a citas y bibliografía, pues parece que en este mundo académico no caminas si no es en base a algo que ya alguien más reconocido que tú haya dicho. Alabadas sean las comillas, porque por ellas alcanzarás el reino de dios. O de los Masters y Doctores. O sea, que si piensas ir a un evento para hablar de las ventajas y desventajas de los motores de juego abiertos, y de como se comparan con las soluciones comerciales más populares, pues no podrás, a menos que te apoyes abundantemente en citas a Carmack, Gabe Newell, Johann Sebastian Mastropiero y la Madre Teresa, que no tenía ni esta idea de juegos, pero que todo el mundo la conoce e hizo mucho bien por el prójimo en este mundo, académico o no. Está claro que tal información no pudo salir de tu indigna cabeza, porque nada existe si no ha sido publicado previamente y lo que no fue y es, obviamente, no es ni será.
Y si hablamos de imágenes, nada hubiera deseado más que complacer al comité con algunas, tomadas de los diversos proyectos que pueblan el catálogo de los motores de juegos. Eso sí, que antes me explique el respetable comité cómo incluyes una imagen de calidad mostrando lo bien que se ve el normal mapping en tu proyecto con Ogre en un trabajo a dos columnas sin que se convierta en un borrón pixelado.
En fin, creo que hace bien el comité protegiendo a los participantes de mis  inútiles divagaciones sobre programación de juegos. Dejémosle los eventos científicos a los que sí tienen la adecuada preparación.

Comentarios

  1. Hay que ver... y si es un tema que aun no se exploró, y por tanto sin bibliografia posible, ¿que haces, les mandas leer el `man bash`? xD

    Ánimo, otra vez será

    ResponderEliminar
  2. Pues ni idea. No me explico, tal parece que no hay espacio para lo original o diferente. Pero bueno, estamos hablando de un evento internacional, pueden darse el lujo de ser quisquillosos.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que siempre tuve el sueño de presentar una ponencia en clave de humor! Eso habría horrorizado al comité organizador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario