Primer día con Unigine

La verdad que no sabía como titular esta anotación (incluso pensé dejarla sin título). La semana pasada mencioné una sorpresa, o más bien una noticia. El asunto es que he sido aceptado en el equipo de Digital Arrow, para trabajar en el proyecto Dilogus: Winds of war. Lamentablemente eso significa que por un tiempo tendré que dejar mis proyectos personales a un lado, incluso las novelas, aunque no pienso abandonar la literatura por completo (especialmente ahora que al fin he logrado escribir algo medianamente decente). Lo que pueda revelarles acerca del proyecto, se los revelaré, aunque en este punto es muy poco lo que sé y mayormente he estado discutiendo con otros desarrolladores cómo haremos las cosas. Solo puedo confirmarles que habrá versión para Linux (y se supone que yo tenga parte de responsabilidad en eso) y que es un RPG. Y los gráficos son geniales, esperen la primera imagen oficial muy pronto.
En fin, supongo que les interesa más que les hable de Unigine. Pues en verdad es muy breve la experiencia, recién lo recibí esta mañana, aunque he estado ojeando el manual desde la semana pasada. No tengo punto de comparación con otros motores comerciales (cinco minutos con el editor de Unity3D no cuentan), así que pueden imaginarse. Les diré que es un cambio muy brusco. Nada que haya mirado se le parece, hay muy poco que hacer en C++, en teoría solo debes implementar utilidades de bajo nivel en C++ como digamos el manejo de las entradas, búsqueda de caminos, etc., y lo demás en Unigine Script. De hecho, puedes hacer un juego completamente en Unigine Script y según me dice Engel, es similar en UDK. Al parecer la tónica de los motores comerciales es que te las apañes con el editor de escenarios y su lenguaje script. Francamente los motores libres deberían aprender un poco al respecto, pero no demasiado. Por supuesto que no estoy conforme con esta arquitectura, pero solo es resistencia al cambio. Es posible que luego de una semana vuelva por aquí elogiando lo fácil que se hace todo. Siempre es así cuando ya sabes cómo hacer las cosas.

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