Ventas de Oil Rush

La gente de Unigine Corp tiene un mapa muy guay con el estado de las ventas de su juego Oil Rush. La versión para Linux sigue a la cabeza con casi el 90%.
Hay una lección que podemos aprender de esto y no es precisamente que los usuarios de Linux estén más dispuestos a pagar que los de Windows. Más que aprender una lección, es reafirmar que la publicidad es un 80% del éxito de ventas de un juego. El presupuesto para publicidad de un proyecto suele ser un 30% según he leído por ahí. Unigine es muy conocido en Phoronix, y se ha ganado a la comunidad al apoyar el desarrollo en Linux. De ahí que casi todas las ventas sean para esa plataforma. En cambio, muy pocos los conocen fuera de ese ámbito y ese es un trabajo que debieron hacer antes del lanzamiento, aunque no creo que sea tan tarde para ganarse a los usuarios de Windows. Será interesante también ver la acogida que tienen en PS3, si es que el juego llega a lanzarse para esa plataforma como está previsto. Creo que la entrada con éxito en estas dos plataformas tan competitivas depende de que consigan algunas reviews favorables en sitios especializados.

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