Drew Karpyshyn y las novelas de Mass Effect

Estaba casi llegando a una sequía de lectura, en la que no sabía qué leer a continuación de Leviatán, de Yoss (excelente novela, que les recomiendo), cuando me dio por buscar las novelas basadas en el universo de Mass Effect. Las tres primeras de ellas fueron escritas por Drew Karpyshyn, guionista y diseñador involucrado en Mass Effect 1 y 2.
Existe un curioso paralelismo entre el Leviatán de Yoss: una criatura semi-racional, capaz de devorar civilizaciones, y los Segadores. Pero volviendo a estas tres joyitas que no deberían faltar en tu colección si eres fan de la mejor saga de juegos de CF de la última década. Eso sí, evita la cuarta novela, que fue un total desastre, tanto que tuvieron que pedir disculpas y retirarla para correcciones (no fue escrita por Karpyshyn, por supuesto, que en ese momento estaba ocupado con SWTOR, si no recuerdo mal).

 Las tres novelas se sitúan cronológicamente antes de cada título de la saga, pero no veremos al Comandante Shepard en ellas, aunque en la tercera sí se hace referencia a él en varias ocasiones. Tal vez no sean una maravilla literaria, como leí por ahí en algún lugar, pero estos libros te harán pasar un buen rato y añadirán profundidad al universo de Mass Effect.


Comentarios