LEyendo a Carlos Sisí

Esta es la evidencia de que hay vida más allá de la literatura inglesa. Mi primera experiencia con este autor español no fue muy impresionante, estaba haciendo un repaso de los últimos premios Minotauro y Panteón era uno de ellos. Un libro de CF normalito (no malo, aunque de esos el premio tiene algunos que francamente, no pude terminar de leer), que me hizo pensar que el certamen estaba bastante flojo. Claro, el problema es que lo estaba comparando con  Señores del Olimpo, de Javier Negrete, que es una novelita de fantasía de las buenas.
En fin, tenía pendiente leer la saga Caminantes, al menos sus 3 primeros libros, pues creo que saldrán más, y al fin encontré un hueco para ello, después de terminar con Dashner y su Corredor del laberinto. De paso, una serie olvidable, con una precuela francamente pobre. Si algún día tienen que escoger entre comprar mi novela y Virus Mortal, les recomiendo que compren la mía. Me esperaba mucho más de una trilogía que va camino al cine.
En cambio, los 3 libros de Carlos Sisí fueron algo relajante y agradable. La serie mejora mucho en el segundo volumen, tengan eso en cuenta si por alguna razón el primero no les resulta del todo atractivo. Y ahora que me detengo a pensar, es mi segunda incursión en el tema Z (Z de zombies, por si no les queda claro), la primera fue con Guerra Mundial Z, de Max Brooks. La idea central es que el mundo ha sido desbordado por una misteriosa epidemia que convierte a los muertos en zombies agresivos. Un grupo de supervivientes tendrá que enfrentarse a la dura tarea de subsistir en una España en ruinas, donde los Caminantes no son la única amenaza.
Definitivamente tienen que leer esta trilogía, y espero que todo lo que venga después sea de similar calidad.

Comentarios