Torque no quiere que hagas esto

Luego de un buen tiempo, tengo que admitir que Torque3d me gusta cada vez menos. El colmo es que ha logrado que en mi disgusto, me interese más por Unity3d, que tampoco me gustaba nada.
Aunque los creadores insisten en que Torque3d es un motor que sirve para cualquier cosa, tal parece que no quisiera que hicieras algo diferente a un FPS o TPS. Entre las muchas dificultades que me he encontrado está que no puedo usar el mouse para rotar la cámara si el cursor está activo. En ese caso tengo que implementar todo eso yo mismo en vez de usar las funciones por defecto de la cámara, lo cual me ahorraría bastante trabajo. Algo similar me ocurrió en Unigine, donde tenía que cambiar entre cursor visible e invisible para moder utilizar el UI y hacer clicks.
Otro fallo curioso y bastante tonto es que si cambio la configuración de entrada, ese cambio afecta el editor. Al intentar reasignar WASD para otros usos, la cámara en el editor dejó de funcionar. Al parecer, Torque no distingue entre el juego y el editor, ambos usan la misma configuración de entrada aunque sean distintos.
Dos meses de trabajo y aún no consigo el efecto deseado. Sin embargo, todo eso que quería implementar lo conseguí en Unity3d en media hora. WTF!!

Comentarios