Nueva tarjeta, "nuevo" mando

Luego de un susto enorme, ya puedo decir que tengo una nueva XFX Radeon RX 560. No fue mi primera opción, y de haber tenido el dinero quizás habría preferido la 1050 Ti de Nvidia, pero al final, fue un regalo de alguien que me está malcriando mucho.
El susto fue que al instalar el driver de AMD, el fan se detenía, algo que no pasaba en Linux ni con el driver de Microsoft. Luego de correr, probar en otros lugares, preguntar en foros sin obtener respuesta, un amigo me sugirió que quizás ese era el comportamiento planeado. Yo atribuía el problema al Auto load sensing, así que me arriesgué a hacer una prueba: instalé el driver, levanté el GPU-Z y vigilé la temperatura mientras jugaba un pequeño demo hecho en Unity. Y hete aquí que al subir la carga y la temperatura, el fan volvió a arrancar.
Volví a echar una mirada a la caja y ahí estaba: Auto load sensing lleva el ventilador a cero RPM en condiciones de carga mínima con tal de ser lo más silencioso posible. En lo personal, prefiero el ruido, así me evito sustos como este. Incluso tuve la suerte de que la tarjeta es una verdadera 560, no una de esas 460 disfrazadas que se descubrieron hace poco.
La otra buena noticia de ayer, y creo que con eso agoté la buena suerte de un mes o dos, es que un amigo logró resucitar un mando de Xbox que me regalaron hace un buen tiempo ya. Lo daba por perdido, pero este tipo es un verdadero as a la hora de salvar hardare perdido, uno de los mejores en la ciudad. Puede que no le quede mucho tiempo de vida y noté algunos problemitas, pero algo es algo, ya se verá luego si aparece un reemplazo cuando mejore el presupuesto.
Por tanto, hay razones para ser feliz en este inicio de año.

Comentarios