Ir al contenido principal

South Park: Retaguardia en peligro

Al fin le he echado mano y ha sido algo medio decepcionante. Quizás un par de días no sea suficiente para cogerle el gusto a este juego, pero es que me esperaba mucho más. La historia, salvo el ocasional chiste gamberro típico de la serie, no acaba de atraparme y me da que carece de gancho.
Por su parte, el sistema RPG, o no lo he entendido, o está más diluido que el del Fallout 4 que es muchísimo decir. Supongo que es lo que sucede cuando un título pasa de manos de unos expertos en el tema como Obsidian a otros no tan expertos (el juego lo desarrolló Ubisoft internamente). Al título anterior solo puedo criticarle una excesiva orientación hacia consolas que hacía el juego un total desastre sin la menor guía cuando se jugaba con teclado y mouse (tanto que tuve que abandonarlo) y unas mecánicas de combate horrendas, debidas precisamente a eso. Pero por lo menos conseguía atrapar al jugador en su historia.
Básicamente aquí las cosas se limitan a ganar unos niveles que te permiten equipar más artefactos, y para de contar, con lo que se cargan cualquier sensación de progresión. De inicio ya tienes tus 4 habilidades, cuyos efectos tratarás de mejorar equipando precisamente esos artefactos que solo puedes usar ganando más niveles y más espacios de artefactos. Más simple que rascarse los pies. La cuarta habilidad de los personajes solo se habilita luego de varios turnos, ya que es algo así como un Ultimate de efecto demoledor.
Los gráficos son más o menos lo mismo, lo cual se agradece. Uno no juega South Park para ver efectos deslumbrantes, sino para reírse. Resulta llamativo que hayan usado el motor Snowdrop, el mismo que usa The Division, lo que demuestra que es muy versátil y su rendimiento en este caso es excelente.
La verdad, no sé si logre llegar al final, en especial si considero que tengo por delante unos días ocupados con el torneo local de DOTA2 y recuperando el atraso en mi última novela. En cuanto a recomendarlo... pues ni idea. Siento que algo falta aquí y no logro definir qué es, así que por el momento dejo mi recomendación en suspenso.

Comentarios