Al fin he terminado South Park: Retaguardia en Peligro. La historia al principio no me parecía gran cosa, e incluso lo dejé aparcado un tiempo mientras liquidaba Starcraft 2: Legacy of the void, pero hay que decir que hacia le final mejora. Incluso, mejora mucho la carga de humor negro y referencias a todo tipo de cosas.
No voy a hacer una review aquí, porque siempre digo que las hay mejores en otros sitios y salidas junto con el juego. Pero en caso de que alguien aún no lo haya probado, les dejaré algunos consejos, o mejor dicho, les diré cómo hice algunas cosas.
Para empezar, les digo que descubrí muy tarde la combinación de personajes que resultaba más efectiva. En mi caso, acabé quedándome con un grupo formado por el Capitán Diabetes, la Escort y Mosquito. El Capitán Diabetes tiene un cabezazo muy efectivo y que además le concede protección, así que el próximo ataque que reciba le causará poco o ningún daño. A menos que esté recibiendo la atención de varios oponentes, Diabetes es casi inmortal.
La Escort tiene un ataque que causa buen daño y además ralentiza, pero es mucho más útil su habilidad de atacar desde muy lejos, causar daño y también reducir la defensa. Esto viene muy bien contra jefes finales, donde querrás maximizar el daño que hace tu escuadra y mantener a la Escort lejos de los ataques enemigos.
Mosquito es otro personaje con buena sobrevivencia. Dos de sus habilidades dañan y a la vez roban vida. El tercero causa efecto de Asqueado y le concede aumento de ataque, pero en situaciones donde cada turno cuenta, yo acabé usándola muy poco (mejor reducir defensa con la Escort).
Estos tres personajes están disponibles a principios y mediados dle juego (la Escort es la que más demora).
Un personaje alternativo que usé mucho en los finales fue Mysterion. Consigues a Mysterion más allá de medio juego, y su ataque principal es bastante dañino. Pero también tiene una utilidad extra: cuando muere, vuelve como un fantasma. El fantasma no hace daños, pero sí puede causar efectos como Congelado y Confusión, que vienen muy bien para que el enemigo pierda turnos. También puedes hacer que vuelva a la vida y cure al mismo tiempo con su habilidad máxima.
De los demás personajes tengo poco que decir. No me convencieron, aunque Herramientas tiene habilidades interesantes, pero su ultimate afecta a un solo objetivo. Tupperware tiene un ultimate genial, pero sus habilidades son mediocres y requieren posicionamiento adecuado, salvo la torreta, que también tiene sus defectos. El ultimate de la Escort puede reemplazar perfectamente al de Tupperware por su capacidad de afectar a todos los enemigos en el combate. Mapache no es nada del otro mundo (aunque Cartman diría lo contrario) y Cometa Humana tampoco.
Recomiendo especialmente que escojas la clase Plantamante en cuanto puedas. Tiene una habilidad genial que afecta tres filas y es muy útil contra muchos enemigos. El año no es espectacular, pero deja un efecto de sangrado que causará más daño en los turnos siguientes. Otra buena clase es Elementalista.
En especial, un par de consejos para sobrevivir la batalla contra el tú mismo del pasado: trata de llegar al combate final lo más ileso posible. Necesitarás al niño nuevo del futuro para cancelar siempre que se pueda los ataques del niño nuevo del pasado, que juega como el Rey, usando los tempedos. En la batalla final, tendrás que enfrentar al Pícaro Craig, el Paladín Butters y el Alto Elfo Judío Kyle, además del Rey. Mi estategia fue liquidara Kyle primero, porque sus ataques golpean a casi toda tu escuadra y dejan sangrado, usar tempedos como ya dije para cancelar al Rey siempre que se pueda, luego eliminar a Craig, que usa el Bunshin no Jutsu (así mismo) para producir clones, y a continuación al Paladín, que regenera la salud de todos.
Una vez que tengas solo al Rey, puedes usar al Capitán Diabetes y su cabezazo, la reducción de defensa de la Escort (manteniéndola lo más lejos posible del Rey) y sobrevivir a sus ataques el tiempo suficiente como para vencerlo.
La verdadera batalla final no es ni la mitad de difícil que esta, te lo aseguro, solo un poco confusa al principio y trabajosa por la cantidad de trampas que te hará Mitch Conner, como cancelar tus ataques o rebotar los efectos.
South Park: Retaguardia en Peligro es un juego muy divertido, y si aún no te has decidido a probarlo, deberías hacerlo, si eres rolero. Discrepo con algunas decisiones de diseño, pero eso es normal, nada es perfecto. Quizás podríamos decir que su sistema RPG está bastante simplificado, pero el punto fuerte de este juego no es tanto la mecánica rolera, sino el humor negro de la serie y de eso tendremos de sobra.
No voy a hacer una review aquí, porque siempre digo que las hay mejores en otros sitios y salidas junto con el juego. Pero en caso de que alguien aún no lo haya probado, les dejaré algunos consejos, o mejor dicho, les diré cómo hice algunas cosas.
Para empezar, les digo que descubrí muy tarde la combinación de personajes que resultaba más efectiva. En mi caso, acabé quedándome con un grupo formado por el Capitán Diabetes, la Escort y Mosquito. El Capitán Diabetes tiene un cabezazo muy efectivo y que además le concede protección, así que el próximo ataque que reciba le causará poco o ningún daño. A menos que esté recibiendo la atención de varios oponentes, Diabetes es casi inmortal.
La Escort tiene un ataque que causa buen daño y además ralentiza, pero es mucho más útil su habilidad de atacar desde muy lejos, causar daño y también reducir la defensa. Esto viene muy bien contra jefes finales, donde querrás maximizar el daño que hace tu escuadra y mantener a la Escort lejos de los ataques enemigos.
Mosquito es otro personaje con buena sobrevivencia. Dos de sus habilidades dañan y a la vez roban vida. El tercero causa efecto de Asqueado y le concede aumento de ataque, pero en situaciones donde cada turno cuenta, yo acabé usándola muy poco (mejor reducir defensa con la Escort).
Estos tres personajes están disponibles a principios y mediados dle juego (la Escort es la que más demora).
Un personaje alternativo que usé mucho en los finales fue Mysterion. Consigues a Mysterion más allá de medio juego, y su ataque principal es bastante dañino. Pero también tiene una utilidad extra: cuando muere, vuelve como un fantasma. El fantasma no hace daños, pero sí puede causar efectos como Congelado y Confusión, que vienen muy bien para que el enemigo pierda turnos. También puedes hacer que vuelva a la vida y cure al mismo tiempo con su habilidad máxima.
De los demás personajes tengo poco que decir. No me convencieron, aunque Herramientas tiene habilidades interesantes, pero su ultimate afecta a un solo objetivo. Tupperware tiene un ultimate genial, pero sus habilidades son mediocres y requieren posicionamiento adecuado, salvo la torreta, que también tiene sus defectos. El ultimate de la Escort puede reemplazar perfectamente al de Tupperware por su capacidad de afectar a todos los enemigos en el combate. Mapache no es nada del otro mundo (aunque Cartman diría lo contrario) y Cometa Humana tampoco.
Recomiendo especialmente que escojas la clase Plantamante en cuanto puedas. Tiene una habilidad genial que afecta tres filas y es muy útil contra muchos enemigos. El año no es espectacular, pero deja un efecto de sangrado que causará más daño en los turnos siguientes. Otra buena clase es Elementalista.
En especial, un par de consejos para sobrevivir la batalla contra el tú mismo del pasado: trata de llegar al combate final lo más ileso posible. Necesitarás al niño nuevo del futuro para cancelar siempre que se pueda los ataques del niño nuevo del pasado, que juega como el Rey, usando los tempedos. En la batalla final, tendrás que enfrentar al Pícaro Craig, el Paladín Butters y el Alto Elfo Judío Kyle, además del Rey. Mi estategia fue liquidara Kyle primero, porque sus ataques golpean a casi toda tu escuadra y dejan sangrado, usar tempedos como ya dije para cancelar al Rey siempre que se pueda, luego eliminar a Craig, que usa el Bunshin no Jutsu (así mismo) para producir clones, y a continuación al Paladín, que regenera la salud de todos.
Una vez que tengas solo al Rey, puedes usar al Capitán Diabetes y su cabezazo, la reducción de defensa de la Escort (manteniéndola lo más lejos posible del Rey) y sobrevivir a sus ataques el tiempo suficiente como para vencerlo.
La verdadera batalla final no es ni la mitad de difícil que esta, te lo aseguro, solo un poco confusa al principio y trabajosa por la cantidad de trampas que te hará Mitch Conner, como cancelar tus ataques o rebotar los efectos.
South Park: Retaguardia en Peligro es un juego muy divertido, y si aún no te has decidido a probarlo, deberías hacerlo, si eres rolero. Discrepo con algunas decisiones de diseño, pero eso es normal, nada es perfecto. Quizás podríamos decir que su sistema RPG está bastante simplificado, pero el punto fuerte de este juego no es tanto la mecánica rolera, sino el humor negro de la serie y de eso tendremos de sobra.
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