Y así es como dañas a tus jugadores

Ayer estaba tratando de adelantar un poco en The Witcher (el original, viejito), porqeu a veces a uno le dan esos antojos de echarle una mirada a los juegos olvidados. El caso es que alcancé la misión de derrotar al golem para abrir la torre del pantano, un quest trabajoso, pero en este punto mucho más. No es que el golem sea difícil de derrotar, sino trabajoso y aburrido. Luego de unos diez minutos haciendo click (porque lo intenté en dos oportunidades y nunca lográ bajarle más de la mitad de la vida), decidí que mejor me iba a hacer otra cosa y ganar niveles, porque sabía cómo terminaría aquello: con mi mano derecha lesionada otra vez.
Pues lo dicho. Hoy me he levantado con dolor en la muñeca, lo cual me ha recordado que dos personas ya me han dicho: las lesiones no se curan, solo se alivian. O sea, que se quedan escondidas por ahí, para joderte la vida en cuanto te descuidas.
Y así, queridos diseñadores de juegos, o de misiones, es como le dañas la salud a tus jugadores. Cualquier tarea en la que tengas que hacer click durante un largo tiempo, a la larga va a afectarte a menos que tengas todas las condiciones y un puesto de trabajo (o de juego) con la ergonomía requerida. En ese caso, quizás demores más en lastimarte. La otra solución es usar un mando, que no es tan cómodo ni preciso.
Ahora tengo que tomarme unas largas vacaciones, porque ni siquiera puedo teclear sin sentir molestias en la muñeca.

Comentarios