Ir al contenido principal

Arranca el GDC

Debido a mi lamentable conexión no he podido ponerme al día, pero algunas noticias sí he logrado leer. Para empezar, mi esperado Unity 2018.1 saldrá en abril, fallando por un mes la fecha predicha por mí y llegando demasiado tarde para un proyecto que debía iniciar la semana próxima. Aún no he podido ver la conferencia, pero ha trascendido que hablaron mucho de los prefabs anidados, que llegarán en algún momento de este años.
Microsoft anuncia que DirectX 12 ahora contará con raytracing, la tecnología que llevamos tantos años esperando, pero que aún no podemos usar porque a pesar de la evolución del hardware gráfico, todavía el poder de cómputo es insuficiente. DirectX Raytracing (DXR) no estuvo solo, AMD también anunció que ProRender contará con soporte de raytracing en tiempo real, aunque mezclado con el rasterizado tradicional para mejorar el rendimiento. Por su parte, Nvidia no podía quedarse atrás y han presentado RTX para sus GPUs Volta y superiores, que no es más que la implementación de un backend de DXR.
Aunque podamos exprimir un poco más de calidad del rasterizado, me parece que ya va siendo hora de que nos tomemos en serio el raytracing. Habrá que esperar unos días a que se presenten algunos demos en el GDC que hacen uso de esta tecnología, que podría ser lo más interesante del evento este año.

Comentarios