2018.1 beta, decepción total

Sí, los betas son betas, pero el caso de el último beta de Unity es bastante grimoso. Para empezar, tiene un grave error que aún no hann logrado solucionar: no genera el archivo .sln, así que Visual Studio no puede cargar el proyecto. Descartado crear proyectos nuevos con él, ahora que han eliminado el Monodevelop. Ojalá arreglen esto y la solución no implique actualizar el Visual Studio, porque eso está un poco difícil para mí.
También necesito que alguien me diga, por favor, dónde está el editor visual de shaders. Tenía la impresión de que vendría en la 2018.1, pero si es así, yo soy muy tonto y no logro encontrarlo. Creo que lo único que trae es el nuevo sistema de jobs de C#, o quizás ni eso, pero como no tengo forma de comprobarlo, no estoy seguro.
El SRP requiere crear el proyecto desde cero, y la HD RP solo funciona en DirectX 11 y superiores (supongo que OpenGL 4 o algo así y Vulkan). Es una decisión que hay que sopesar, aún cuando la base de hardware compatible es bastante amplia. Pero no sé, a mí me asusta un poco eso de excluir de plano lo demás.
En serio me estoy planteando quedarme en el 2017.3 hasta que valga la pena cambiar. Seguro que sí.

Comentarios