He visto Viuda Negra

 La película empieza con una familia de espías soviéticos dándose a la fuga al estilo americano, con persecución policial, tiros y todo. Papá espía, mamá espía y las hijas acaban en una base aérea en Cuba, donde son recibidos por Dreykov, que suponemos sea un alto miembro del PCUS, que se lleva a las dos niñas sin que al padre (que es el Guardián Rojo, una especie de Capitán América soviético) parezca importarle mucho. A la madre se la llevan herida, así que no tiene mucho que decir.

Pasamos a veinte años después, que es más o menos lo que se toma ver todos los créditos, lo cual nos deja más o menos después de Avengers Civil. Tenemos a las dos hermanas, Natasha huyendo del gobierno americano, y a Yelena persiguiendo a una mujer desconocida junto a una delegación deportiva. Logra dejar casi muerta a su objetivo, pero en el último momento la víctima le rocía  algo en la cara que la hace liberarse del control al que está sometida, o eso se suponemos, por lo cariñosa que se pone con la difunta. A continuación, sale echando y sus compañeras la reportan como desertora. De paso, se lleva unos tubos con el mismo gas que le echaron en la cara.

Natasha se ha ido a Noruega o un lugar parecido, y sin venir a cuento le traen unas cosas que había en otro piso seguro de Budapest. Ni se molesta en revisarlas, pero como tiene Noruega es un lugar muy ecológico y ella vive en medio del bosque, tiene que botar la basura en la ciudad. Así que echa la caja con cosas en su auto y se va a por gasolina. Aquí se le aparece Taskmaster, alguien vestido con una armadura y una copia rusa del escudo del Capitán América, que pretende quitarle el maletín, dentro del cual, oh sorpresa, están los tubos de gas. BTW, lo único que este Taskmaster comparte con el de los comics es su capacidad para imitar los movimientos de otros.

De alguna forma, Natasha se lleva los tubos de gas y deja a Taskmaster con el maletín vacío. Se larga a Budapest y gracias a los milagros de la narrativa pobre va directo al apartamento de su hermana, donde ambas tienen una de esas peleas entre hermanos tan comunes, sin venir a cuento. Luego Yelena explica que le envió el gas para que lo estudiaran, es la única forma de romper el control que Dreykov tiene sobre las chicas de la Sala Roja. Natasha creía haberlo matado, pero no es así.

El enternecedor reencuentro se ve interrumpido por la delegación deportiva de la Sala Roja, durante la pelea una de las mujeres sale herida y Dreykov la obliga a suicidarse por control remoto, delante de Natasha. Ambas hermanas deciden liquidar a Dreykov, esta vez de verdad, pero hay un problema: nadie sabe dónde encontrar la Sala Roja. Así que el reencuentro familiar continúa, ahora van en busca de Alexéi Shostakov, el Guardián Rojo y falso padre, que por alguna razón ha pasado de super héroe ruso a presidiario. Tenemos una escena estándar de escape de prisión al modo super héroe, pero Alexéi no sabe dónde está Dreykov. Seguimos rumbo a San Petersburgo, a buscar al último miebro de la falsa familia: Melina, la madre.

Luego de algunas discusiones (¿qué familia no las tiene?) las chicas de la Sala Roja aparecen para cargar con todo el mundo, llamadas por Melina. La dichosa Sala Roja está en el aire, en un aparato enorme que va volando por ahí. Joder, alguien debería haber visto una estructura inmensa flotando por ahí, o aparecería en los radares. 

Para no hacerles el cuento muy largo, se trata de un plan cuidadosamente pergueñado por Natasha y Melina. La primera, con una cara falsa de su madre, se encuentra con Dreykov en su oficina. La segunda con el rostro de Natasha, es encerrada junto a Alexei y lo ayuda a escapar. También le indica a Yelena cómo liberarse y encontrar el gas para romper el control de Dreykov.

El susodicho está teniendo una charla amena con Natasha, a la que ha descubierto desde el primer momento. El control de Dreykov se basa en unas feromonas, que si nos ponemos técnicos, es algo un poco complicado si eres humano, porque nuestro olfato no es tan sensible. Más que feromonas, son todo un alucinógeno. Cualquiera que esté cerca de Dreykov olerá esas feromonas y será incapaz de dañarlo. Taskmaster resulta ser la hija de Dreykov, que salió bastante dañada del intento anterior de Natasha de matarlo, ahora tiene la cara pasada por una freidora y un puerto USB en la nuca.

Sin embargo, es posible evitar el control: seccionando un nervio (así mismo) que va de la nariz al cerebro. Aquí viene la perla del guión, Natasha se da un golpe en la nariz y "secciona" el nervio, rompiendo el control. Bastante estúpido, pero entra en los valores nominales de estupidez de un guionista de alto nivel de Hollywood. Dreykov se escapa y deja a Natasha en buenas manos: las de la delegación deportiva, que le da una paliza de espanto.

Por su parte, su madre Melina ha roto uno de los motores y todo el tinglado empieza a caerse a pedazos. Eso es lo malo de las madrigueras de super villanos: se rompe la taza del baño y a continuación va explotando el resto poco a poco. Yelena aparece y salva a su hermana. Todo el mundo intenta salir echando del lugar y Natasha libera a Taskmaster, que se ha quedado encerrada en su pelea anterior con Alexéi. Dreykov coge un helocópteroavión, o aviocóptero, o lo que sea, pero Yelena le suelta un palo en el motor y explota todo. Lo mismo, se les poncha una goma y bum, ya no los hacen como antes. En cambio, al que cogen Alex y Melina se le rompe la cola y aún así aterriza. No es justo.

Viene una breve pelea con Taskmaster, donde Natasha usa el penúltimo tubo de gas para liberarla y al fin pedirle disculpas. También, al fin, acaba la peli. Y no les cuento la escena post-créditos porque me da pereza. En conclusión, no está tan mala como me habían dicho, aunque sí hay que reconocer que a la Viuda Negra le ha tocado la más floja y a mí me ha llevado dos días verla. Esto es todo por ahora y nos vemos en la próxima reseña.

Comentarios

  1. Buen resumen de la película, camarada. Muy genial eso de que se cortara el nervio de un golpe en la nariz.

    ResponderEliminar
  2. Listo. No la pienso ver.
    Genial la reseña jjj

    ResponderEliminar
  3. Buena la reseña y sí, lo del nervio cortado por el golpe en la nariz está como para darle el Oscar. Que gente tan creativa 😂.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario