Refactorizando el Laberinto

Ahora que no tengo PC en casa me es imposible dedicar tiempo a concentrarme como debe ser en ningún proyecto, así que solo me queda estudiar y probar pequeñas cosas. Tenía pendiente pulir el Laberinto del Saber y ponerlo a punto con vista a subirlo a Google Play y sacar una versión de PC, y eso empezaba por corregir las animaciones. Esto implicaba cambiar el sistema actual a uno que usara AnimationTrees. Les advierto desde ahora, que los AnimationTrees, o su equivalente en el motor que utilices, son esenciales si quieres hacer algo más o menos profesional. 

 Por supuesto, esto trajo consecuencias: algunas cosas dejaron de funcionar porque dependían de los AnimationPlayers, como por ejemplo las señales de animación terminada. He tenido que iniciar un proceso de refactorización de código que no sé a dónde me lleve porque lo hago en condiciones que para nada propician el pensar y rediseñar la arquitectura del juego. Esto no estaba en los planes.

El objetivo final es que se ejecute la animación correspondiente a la dirección del movimiento, para el jugador y el fantasma. También que el juego funcione igual en un dispositivo móvil o en una PC con teclado o mando. Existe una propuesta por ahí para almacenar la partida y los rankings en una nube nacional, pero eso aún no se ha concretado bien. Las mecánicas del juego sí no sufrirán cambios.

Así que en algún momento tendremos versión para PC.

Comentarios