Illinois intenta prohibir venta de juegos violentos a menores

Abogados de Illinois han votado una ley que prhíbe la venta a menores de juegos con contenido violento o sexualmente explícito, una movida que ha sido intentada en otros estados y ha fallado repetidamente al ser anulada por las cortes federales por considerar que atenta contra la Primera Enmienda. La ley irá ahora al Gobernador Rod Blagojevich, quien propuso la prohibición el año pasado luego de la salida del juego JFK Reloaded.
Bajo esta ley los dependientes podrán ser multados con hasta $1000. La definición de si un juego puede o no ser vendido ha sido dejada a las tiendas.

Comentarios

  1. Excelente idea!!! Lastima que no haya progresado. Despues se quejan cuando hay una matanza escolar y un gordito mugriento se hace famoso a costa de ...

    ResponderEliminar
  2. Las matanzas escolares no son producto de los juegos. La violencia es algo más profundo que eso. Soy fan de Mortal Kombat desde hace años y practico artes marciales. A pesar de eso no voy por ahí retando a combate a muerte a todo el mundo e intentando sacarle el alma despues. Lo que engendra la violencia es una sociedad violenta, la necesidad de responder a esa violencia con más violencia; y que esa sociedad violenta está cada día más a la vista de los niños y además las armas están a su alcance. Una buena educación es fundamental también. Una mente débil puede ser influenciada por juegos o la TV, pero eso no quiere decir que los juegos violentos sean la causa exclusiva de las matanzas escolares.
    Yo estuve becado varios años. Vi alumnos humillar a otros más débiles, hasta que explotaban y se defendían con lo que tuvieran a mano. Vi peleas bastante feas. Era la época de los ataris (y en Cuba apenas si los había), me pregunto qué juego habrá influido en la mente de esos que vi agarrar una silla para metérsela por la cabeza a otro.
    Quita lo juegos violentos y encontrarás otra razón para excusar la violencia. Quita a los abusadores, quita las armas y no habrán matanzas en las escuelas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario