Fotorealismo

En Joystick me encuentro una anotación que lleva a este artículo sobre el fotorrealismo en los juegos. El nivel de detalle gráfico se incrementa un poco con cada juego que sale, y por supuesto, también los requerimientos de hardware. ¿Hasta qué punto vamos a llegar? Sin embargo, no encontramos la misma creatividad e innovación en los modos de juego.
Todo el mundo parece quejarse de esto. Pero si vamos un poco más profundo, solo podríamos culpar de esta tendencia a nosotros mismos, tal y como plantea el artículo. Cuando alguien nos habla de un nuevo juego, lo primero que preguntamos es ¿cómo se ve? Hace unos 12 años lo primero que preguntábamos era ¿cómo se juega? porque básicamente todo se veía igual: algunos montoncitos de píxeles moviéndose en dos dimensiones. Todos queríamos ver el Doom 3, aunque las adiciones al modo de jugarlo eran mínimas. En cambio se esperaba que la tecnología gráfica fuera impresionante (en mi opinión, muy mal aprovechada y demasiado exagerada, pero eso es otra historia). Apenas salió ahí estábamos nosotros a la espera, babeados, esperando echarle mano para probarlo y ver los nuevos monstruos.
Vale la pena echarle un vistazo al análisis que hace el autor de este artículo al tema.

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