Ir al contenido principal

Breve tutorial de Ninja Wars

Es un poco tarde para iniciarse en Ninja Wars, pero les adelanto que "pronto" se abrirá el universo 2. Entre otras cosas habrá más familias, el sistema de posiciones cambia, pero la esencia permanece igual.
En vistas de que la documentación disponible en el foro no explica muchas cosas, aquí he reunido algunas de mis experiencias con el juego para facilitar el comienzo a quienes quieran probarlo. No me detendré en la interfaz y otras cosas obvias, sino que iré a lo más importante.
Para empezar, en NW diriges un "equipo", por llamarlo de alguna manera. O sea, cuando cada cuenta de usuario puede tener varios personajes, de hecho el juego exige tener por lo menos 4 o 5 para poder utilizar el sistema de rangos. Recomiendo crear por lo menos dos desde un inicio.
El proceso de creación es sencillo, cada personaje cuenta con dos atributos: defensa y ataque, y tres habilidades: taijutsu, ninjutsu y genjutsu. Cada técnica emplea combinaciones de habilidades y atributos para calcular el daño inflingido o defendido. Por tanto, es bueno recalcular estos valores hasta obtener los más altos posibles. De todas formas no esperes sacar más de 20. La familia que escojas determina las técnicas especiales que puede usar tu personaje. Para más detalle remitirse al apartado de técnicas.
Una vez que tengamos nuestros personajes iniciales, pues lo mejor es darles algo de entrenamiento antes de combatir. Cada entrenador tiene un precio por hora y una probabilidad determinada de incrementar las habilidades (Iruka, 10%; Kakashi, Gai y Kurenai un poco más). Si entrenas más de cinco horas hay un sistema de repesca que hace otra tirada si fallas el entrenamiento. Sin embargo el método más efectivo es entrenar solo una hora, y así sucesivamente. Pero a bajo nivel solo podrás entrenar con Iruka, hasta un límite de 50 en cada habilidad. Deberás alcanzar nivel 3 para poder entrenar ocn Kakashi (solo nin), Gai (solo tai) y Kurenai (solo Gen). Existen más entrenadores (como Yamato) pero en este momento solo los jugadores de muy alto nivel tienen acceso a ellos. Es común que alcances el límite y tengas que esperar subir uno o dos niveles para alcanzar un entrenador superior. Así que es recomendable que no consumas los puntos que recibes al obtener un nivel y los acumules. Cuando llegues al límite, distribuye todos esos puntos.
Aunque el juego se ajusta a las habilidades mostradas en el manga/anime por cada familia, en la última actualización se introdujeron un conjunto de técnicas estándar (genjutsus defensivos, bunshin, etc) para obligar a que cada personaje entre todas las habilidades. O sea, que aunque no veamos en la serie a los Nara usando genjutsu, en el juego sí podremos entrenar el gen y utilizar muchas técnicas interesantes. Recomendación: estudia la sección de técnicas y asegúrate de entender bien qué habilidades tributan a las técnicas que has seleccionado, concéntrate en subir esas habilidades primero.
Una vez que tengamos algunos puntos ya podemos combatir. El mejor modo de saber si vamos bien es comparar nuestras habilidades con las de los jugadores que tienen retos abiertos. No es bueno abrir retos con puntajes bajos o serás presa fácil.
Si hay algo bastante original y por tanto chocante al principio es el sistema de combate de NW. Para empezar, es por turnos. Un personaje inicia la pelea, el otro responde, y así sucesivamente. En un turno puedes hacer dos movidas de defensa y dos de ataque. Una de esas movidas es esándar, o sea, común para todos los personajes. Los movimientos de defensa y ataque especial son específicos de cada familia. Las técnicas tienen una distancia, debes comprender el sistema de distancias para atacar y defenderte con efectividad, pero por suerte en la FAQ está muy bien ilustrado. Este sistema será enriquecido en la próxima actualización. Además de las movidas de ataque/defensa tienes una tercera jugada, que es la explosión de chakra. Es normal que el chakra no alcance para ejecutar las técnicas, así que tendrás que sacrificar un poco de vida a cambio de un poco de chakra.
Por el momento, esto es lo más importante. Trataré de actualizar esta guía a medida que me acuerde de cosas.

Comentarios

  1. Buen Faq, por cierto cuando tengas un rato hablame por el msn soy Byron

    ResponderEliminar
  2. La web por excelencia de rpg de naruto era ninjaswar.es..Esa si que era buena pero por culpa de la gente imbecil desaparecio

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe por que desaparecio de la nada?

    ResponderEliminar
  4. Hablé hace muchísimo tiempo con Byron y si no recuerdo mal se había movido a otro proyecto, entre otras razones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario