La mejor opción para controlar la creación y ubicación de elementos de CEGUI es mediante layouts. Sin embargo, hoy no tenía deseos de enredarme en crear uno, debido principalmente a que entendí mal algo que leí y quería crear los elementos directo en el código.
En principio no es tan difícil, lo que tiende a confundir es el sistema de CEGUI de dimensiones unificadas (UDim). Esto significa, en buen castellano, que puedes mezclar coordenadas absolutas y relativas, hacerte un lío con ello y de paso escribir código más ilegible que en perl.
Echen un vistazo a los siguiente:
CEGUI::UVector2( CEGUI::UDim(0.05f,0), CEGUI::UDim(0.05f,0) )
Hermoso, ¿no? un verdadero deleite para los ojos. Todo eso para especificar una posición en pantalla.
En principio no es tan difícil, lo que tiende a confundir es el sistema de CEGUI de dimensiones unificadas (UDim). Esto significa, en buen castellano, que puedes mezclar coordenadas absolutas y relativas, hacerte un lío con ello y de paso escribir código más ilegible que en perl.
Echen un vistazo a los siguiente:
CEGUI::UVector2( CEGUI::UDim(0.05f,0), CEGUI::UDim(0.05f,0) )
Hermoso, ¿no? un verdadero deleite para los ojos. Todo eso para especificar una posición en pantalla.
Comentarios
Publicar un comentario