Opengl 3

Esto ya es un poco antiguo y no me había enterado de ello. Al parecer a finales de este mes se ultiman los detalles del estándar OpenGL 3, que luego de 30 días se hará público y efectivo. O sea, que sepetiembre se despide con una nueva versión de este veterano y potente API.
Los cambios se van a hacer sentir, entre los objetivos llama la atención una frase: Esto no es 1992. O sea, que existe el propósito de ponerse al día con las nuevas funcionalidades del hardware y actualizar tantas cosas que OpenGL va a ser muy distinto a partir de Octubre (o desde que los cambios se implementen en los drivers). Otras cosas a señalar: mayor rendimiento y simplificar el desarrollo de aplicaciones y drivers.
Mejor será que DirectX 10 se ponga las botas. Hay algo por ahí acerca de un 10.1 que ha enojado a mucha gente, que pagó una pila de billetes que no la brinca un chivo con los zapatos de Michael Jordan por tarjetas de última generación, que ahora resulta que no van a funcionar como se les dijo.

Comentarios

  1. ¿Que hay Roger?

    ¿Has leído sobre MS exigiendo soporte para DirectX para poder certificar un juego para Vista? Recuerdo haber leído algo así hace pocos meses, pero ahora solo encuentro
    los requerimientos técnicos
    de la campaña "Games for Windows".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada al respecto y aunque es una jugada típica de MS es un poco arriesgada de ser cierta. Sin embargo, dar soporte para D3D y OpenGL a la vez es trivial y supongo que con los nuevos títulos que están saliendo para varias plataformas (Xbox, PS) eso no sea un problema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario