Migración completada

Bueno, ha costado lo suyo y aún tengo pendiente un dolor de cabeza por la tensión de estos días. Pero al fin, he migrado el servidor principal (y único que tengo) de Centos 4 a Gentoo 2007.0. ¿Por qué lo hice? Pues me cansé de los repositorios limitados y de las aplicaciones que se quedan estancadas en una rama y que para actualizarlas hay que actualizar todo el sistema a una versión superior. Me cansé de tener montones de cosas que no necesito y paquetes con soporte para cosas que no uso. Con Gentoo tengo acceso a un repositorio con casi todo lo que pueda necesitar, en el cual las aplicaciones no se congelan, sino que cuando las nuevas versiones se consideran estables, simplemente dejan de estar enmascaradas y ya puedes instalarlas. Por lo cual, puedes mantenerte al día sin necesidad de esperar a la próxima versión de la distro.
En fin, creo que no echaré de menos a Redhat. A pesar de que fue mi primera distro (si descontamos un breve experimento con Slackware), sencillamente ya no se adaptaba a mis necesidades. También hay que decir que he chocado con muchos problemas en estos días y que he tenido que solucionar a mano, preguntando, buscando y tirando piedras, porque aquí si que no hay herramientas gráficas para configurar. No puedo decir que sea más inteligente que hace dos días pero sí que he descubierto cosas nuevas.

Comentarios