Creando DVDs en Linux

Como se pueden imaginar, acá en la oficina estamos bastante escasos de hardware. Por ello he tenido que trabajar durante mucho tiempo en uno de los servidores de dominio. Sí, claro que no se debe, pero no hay otra opción cuando simplemente NO puedes adquirir otra máquina.
Al fin, se logró que tuviese mi propia estación de trabajo y por diferentes razones le instalé solo Linux. En estos últimos días, en el proceso de migrar todo mi trabajo a Linux he aprendido algunos trucos nuevos. Llevo años usando al pinguino como estación de trabajo (desde el 99), sin embargo habían muchas cosas que no había podido probar, entre ellas quemar discos.
Hace dos días me di a la tarea de crear un DVD de video y luego de una rápida investigación encontré una herramienta para facilitar el proceso: devede. El mismo encapsula algunas herramientas: mplayer/mencoder (la navaja suiza del video en Linux), DVDauthor, etc. Solo echo en falta una cosa y es mejores plantillas de menús, pero esto tendría que verlo a fondo.
El proyecto acepta donaciones, si quieres cooperar con el software libre y dispones de unos eurillos, por favor piensa en ellos.

Comentarios