Base de conocimientos

He estado haciendo un poco de trabajo en papel acerca de la base de conocimientos de las entidades con IA en el juego, para definir lo que debería saber cada una. De momento tengo que Ubicaciones es un conjunto de datos que no puede faltar. Las ubicaciones serían la casa, que es a donde volver al anochecer (o al amanecer), trabajo, o una serie de puntos que visitar en caso de que la conducta establecida sea patrullar o simplemente chismorrear. Algunas Ubicaciones estarían disponibles al crear la entidad, pero otras se pueden agregar en caliente, al visitar ciertos lugares o "ver" determinados eventos.
La otra categoría de información, que no sé cómo nombrar, sería acerca de quiénes son los enemigos o amigos, en términos generales. O sea, no se entraría en detalles acerca de entidades específicas, sino en base a facciones o grupos.
De momento no he definido más categorías de conocimientos, aunque tampoco he ido más lejos en el diseño ya que me parecía que las dos anteriores permiten hacer muchas cosas básicas. Ahora me estoy concentrando en definir una serie de conductas (no confundir con los estados de la Máquina de Estados Finitos).

Comentarios

  1. Qué interesante... de qué trata tu juego?

    Yo también estoy pensando en cómo diseñar la IA de mi juego. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario