Tonterías Google

Curioseando por las curiosidades Google, y valga la redundancia, me encuentro la siguiente: producción de las células rojas. Copio y pego textualmente:

¿QUIERE SABER DONDE SE PRODUCEN LAS CÉLULAS ROJAS?. Las células (glóbulos rojos)se producen en la sangre. Las células rojas se destruyen continuamente, el cuerpo humano debe producir constantemente nuevas células. La tasa de destrucción aproximada de glóbulos rojos es de 2,5 millones por segundo.

Me tomo la libertad de discrepar en un detalle con Google: los glóbulos rojos se crean en la médula ósea y son destruidos aproximadamente 120 días después, en el bazo. Tal como se afirma unas líneas más adelante, poseemos unos 30 billones de ellos, suficientes para cubrir medio campo de fútbol. Otro detalle significativo es que son las únicas células que no poseen una identificación única usada para diferenciar las células propias de las ajenas a nuestro cuerpo, llamada HLA si mal no recuerdo. Por ello, los glóbulos rojos de una persona pueden ser traspasados a otra sin ser destruidos por el sistema inmunológico del receptor. ¿Un error del editor del sitio?

Tags:

Comentarios

  1. ay.. q recuerdos...
    de cuando eramos pequeños y ponían los dibus esos del cuerpo humano.. me encantaban...
    jejej
    eso si q eran dibus interesantes !!

    y como q tenemos 30 billones de globulos?? donde?? digo yo que no cabrían en el cuerpo !

    ResponderEliminar
  2. Si, los de Erase una vez la vida... Esas tarjetas HLA que pedían los policías gorditos para identificar los virus feos. Lo de 30 billones coincide, intenté verificar pero parece que es el número. De todas formas tampoco me parece que sea la cantidad exacta.

    ResponderEliminar
  3. ¿30 billones o 30 mil millones? Que con los billones americanos uno nunca sabe...

    ResponderEliminar
  4. El dato está en español, así que no sé qué criterio se habrá usado. Ciertamente el número suena un poco grande, habría que ver en las curiosidades Google en inglés si dice 30 billions.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario