Primer tutorial simple de SDL

Esto es un ejemplo muy básico del trabajo con SDL en C. Cubre las operaciones mínimas que deberás hacer en todo juego: inicializar un modo de video, cargar un par de imágenes, usar una de ellas como fondo y mover la otra usando las teclas del cursor. Igualmente el ejemplo implementa un sencillo contador de cuadros que se muestran por cada segundo. Está bastante comentado y en español, así que creo que no hace falta que me extienda mucho más en esta anotación. Les debo el proyecto de Visual C.
Sólo un comentario adicional acerca del uso de while y no if al procesar eventos. Si se fijan, aclaro bien que es un grave error utilizar if. ¿Por qué? pues porque en ese caso por cada cuadro estaríamos procesando un solo evento. Créeme que no querrás que eso pase, ya cometí esa estupidez una vez. Usando while procesarás todos los eventos pendientes en cada vuelta del lazo principal, ese es el modo correcto de hacerlo.
Disponible para descarga aquí.

Tags: ,

Comentarios

  1. Ante todo un saludo. he llegado hasta aqui desde /.(un link en una firma, no sé si la del autor,jeje). Y parece que me gusta lo que llevo visto. Seguiré echando un ojo más a fondo, y mirando por ahi.

    Por lo de pronto, me interesaba el tutorial este de la SDL en C, y, mala suerte, el enlace está roto...

    Voy a buscarlo(si tienes una URI a mano, se agradecería). Venga, salud y ánimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario