Más CEGUI

Ya nos vamos entendiendo.
La barra de botones de acceso rápido costó lo suyo, es el primer elemento de CEGUI que hago desde el código y además requirió modificar el tema Taharez. En CEGUI, el único contenedor arrastrable es el FrameWindow, que por defecto trae una molesta barra de título y el botón de cerrar, aunque éste no haga nada. En el primer caso, una pequeña modificación lo soluciona: cambiar el tema y en vez de lo que dice, poner otra cosa para ajustar la altura de la barra y hacerla mínima. No es conveniente desaparecerla del todo porque entonces no hay por donde cogerla para el arrastre. En el segundo caso, cambiar la propiedad CloseButonEnabled es suficiente.
Me quedan montones de errores, pero supongo que necesitaré un desarrollador experimentado para rehacer la parte gráfica. Por el momento me limito a poner lo necesario para apoyar las ideas que tengo, que son simplemente implementar el motor de scripting, diálogos y quizás el sonido.

Comentarios

  1. Bufff, yo probé el CEGUI y la verdad es que me parece una porquería, da errores por todos lados y la ayuda de su sitio web esta desactualizada, es un suplicio hacerlo funcionar al 100%.

    ¿te has fijado en los tropecientos métodos para cada control? las cosas buenas deben ser simples ¿a quién se le ocurre poner dos métodos: enable() y setEnable() que hacen exactamente lo mismo?

    ResponderEliminar
  2. En efecto, CEGUI me parece excesivamente complicado, en muchos aspectos. Nunca me agradó la idea de abandonar el GUI integrado en Ogre, como tampoco me gusta el más reciente abandono del sistema de entrada en favor de OIS. Pero el panorama en cuanto a GUIs está bastante tétrico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario