Anarchy Online

Uno de los MMORPG que más me han gustado ha sido el siempre olvidado y vilipendiado Anarchy Online. Hace varios años introdujeron la modalidad de cuentas free, que dan la posibilidades de jugar gratis, aunque sin acceso a las expansiones (ahora la cuenta free también permite acceder al contenido de Notum Wars, la primera expansión). Para muchos, un MMORPG gratis es sinónimo de un juego pobre, incluso, como ya dije, Anarchy Online nunca fue un título muy estimado, por razones que desconozco.

AO tiene un diseño rico y variado, sin caer en lo complejo, de ahí que uno se meta en el juego muy rápido, a pesar de sus múltiples profesiones, cada una con un amplio conjunto de habilidades. El contenido es enorme, como muchos lugares que explorar, a pesar de llevar un personaje a nivel 60 no visité ni siquiera la mitad del contenido al que tenía acceso con mi cuenta free.  La interfaz de usuarios es una de las más avanzadas que he visto, por ejemplo, para publicar las especificaciones de un objeto solo tienes que arrastrarlo hasta el chat y automáticamente se inserta un enlace a la ayuda interna con la descripción de dicho ítem.
Si además agregamos que soy fan de la ciencia ficción, pues está más que justificado que me guste el juego. Lamentablemente llegó un momento que dejó de conectarse y no insistí más ni contacté al servicio técnico (a pesar de usar una cuenta free, en una ocasión atendieron mi solicitud de ayuda). Ahora estoy intentando volver a jugarlo, desde Wine, pero sin resultado todavía.
Así que más adelante les comentaré si lo logro o no.

Comentarios