Aún no hay Ogre en el portage

Hasta el día de hoy, la rama 1.7 de Ogre no está disponible en el repositorio de Gentoo. Al parecer, los nuevos requerimientos han creado un círculo vicioso del que no se puede salir: es necesario Freeimage, que fue eliminado. Lamentable, pero bueno, el asunto es solucionable.
En estos días he dedicado tiempo a Ogrebullet y al fin obtuve algunos resultados. Por desgracia, el foro es bastante lento en responder, cuando lo hacen, así que ya estoy de vuelta al principio, atascado y sin ayuda. Estoy tratando de imaginar qué forma es mejor para objetos irregulares y para los animados, pero los tutoriales no hacen mucho por aclararme al respecto.
Hace un tiempo también inicié las pruebas con el nuevo sistema de terrenos de Ogre (a eso se debe que no haya hecho ningún commit en los últimos días). La nueva clase Terrain da más flexibilidad, pero también es un poco más complicada de usar. Nada que no pueda resolverse. Ahora es mucho más fácil crear un terreno por medio de código, suministrando a la clase el mapa de alturas y otros detalles, lo mismo para los materiales, que justo ahora estoy averiguando cómo funcionan.

Comentarios