Nos vamos con Crystal?

No, no estoy hablando de Krystal Steal (que ya quisiera yo, buena que está esa tía!), si no de CrystalSpace. El caso es que ya era hora de echarle un vistazo para poder hablar con propiedad, y en eso estoy enfrascado en estos días. Es que tener un motor de render poderosísimo como Ogre y no tener lo demás es casi como tener un motor de Fórmula 1 y tener que pedir las ruedas prestadas en casa de los vecinos. Por supuesto que no todas las ruedas funcionarán en la pista donde quieres correr, o estarán ponchadas y desgraciadamente el vecino no sabe por qué, pues a él le funciona de maravilla así como está.
Crystal siempre ha ido un poco por detrás de Ogre, supongo que lo que le falta es un buen juego comercial, no algo sencillo como Yo Frankie!. Además, si me quejaba antes del molesto sistema de inicialización de Ogre basado en archivos propios, ahora es mucho peor, CS utiliza más y más largos. En fin, ya veremos cómo me va con esto.

Comentarios

  1. Mi experiencia personal: Crystal no va por detras de Ogre (es más en muchas partes diría que va muy por delante). Es un gran motor, perooo la curva de aprendizaje es mucho más alta y tiene peores tutoriales/documentación (al menos en la época que yo lo miré hace un par de años).

    ResponderEliminar
  2. Sí, eso me parecía. Por el momento no he podido encontrar unos buenos tutoriales, el concepto de tutoriales que tiene la gente de CS es explicarte las opciones de la línea de comando del demo. Lo demás, léelo en los comentarios del código.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quería comenzar con CrystalSpace, bueno más concretamente con CEL, pero la verdad es que la falta de documentación lastra mucho. En eso tanto Irrlicht como Ogre3D le dan mil vueltas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario