OSDLASH

A los que conozcan Bullet tal vez le suene el nick projectileman. Es autor de uno de los métodos de detección de colisiones (broadphase) de Bullet, llamado GIMPACT, si no recuerdo mal. El caso es que desde hace un tiempo habíamos hablado de su interés en escribir un framework para facilitar el desarrollo de aplicaciones multihilo (OSLASH) con algunos añadidos como estructuras de datos y utilerías varias. El mismo de por sí es muy útil, pero es solo una parte del iceberg. La otra es un motor de juegos avanzado que pinta muy bien. aunque aún en estado muy temprano, conversamos acerca de las características del mismo, principalmente del renderizador basado y optimizado para OpenGL (recuerdan que les mencioné que Ogre renderiza más rapido en D3D que en openGL? esto evitará ese problema).
La idea es que sea un engine completo: redes, sonido, scripting; todo eso thread safe. Con toda seguridad será el motor abierto más avanzado disponible cuando sea liberado, cosa que tomará su tiempo. Sin embargo les recomiendo que lo sigan, porque pronto el trío de motores populares (Ogre, CrystalSpace e Irrlicht) tendrá que hacer espacio para un nuevo miembro.

Actualización: Me corrigen que el motor aún no tiene nombre, o más bien el proyecto completo se llama OSLASH.

Comentarios

  1. Muy muy muy interesante, no tenía ni idea de su existencia, pero lo voy a seguir de cerca! Mientras tanto la gracia divina nos ha dejado el Unity gratis ^_^

    ResponderEliminar
  2. Qué error! O más bien qué horror Olvidé el enlace: http://kenai.com/projects/oslash/pages/Home

    ResponderEliminar

Publicar un comentario