Reporte de estado

Me encamino a implementar la comunicación bidireccional sobre UDP etre el cliente y el servidor. Básicamente estoy trabajando en un ping sencillo, que permita la cliente conocer la latencia, carga de usuarios y versión del servidor. Por el momento es muy ineficiente, pues bloquea el cliente mientras se envía el paquete. Tendré que trabajar en un diseño multihilos también para el lado del usuario y adoptar la filosofía de Net2.
Por otra parte, empiezan a salir los problemas clásicos de cuando inicias algún proyecto medianamente complejo. Necesitas una interfaz de usuario. Desempolvé mis viejas pruebas para crear mi propio GUI en C y me decidií a llevarlo a C++ y POO. Lo anterior era machacarse los testículos sin necesidad alguna. Realmente no tengo una idea precisa de cómo implementar una interfaz gráfica. Sólo sé que necesito una lista donde almacenar los widgets que se han creado e interceptar los eventos. Si el evento se produce sobre un widget visible, se genera el mensaje correspondiente.
Tengo otra solución en mente, con dos variantes. Se trata de usar algún motor no genérico, algo hecho para un juego muy similar. Hay dos que me gustan: Scourge y Golem 3D.
Scourge es de hecho un juego y además alguien se me ha adelantado y planea hacer un juego llamado Scourge: Dungeons con el motor. Me he puesto en contacto con Gabor a ver si ha trabajado ya en la división del motor y el código del juego.
El segundo proyecto, de VertexNormal es visualmente impresionante y mucho más amplio, sin embargo no ha liberado ningún código aún y su autor acostumbra a abandonarlo de vez en cuando para dedicarse a investigar otras cosas. Creo que luego lo contactaré a ver si se decide a liberar el trabajo.

Tags: ,

Comentarios