Demo de cliente y servidor udp

Ya está terminado. Esto es un cliente y un servidor muy básicos, el cliente se limita a enviar las coordenadas de los clicks. La comunicación es vía UDP, está basado en SDL_net y la idea es que sea un mini tutorial muy sencillo. Pueden descargarlo aquí, incluye proyecto para Visual Studio .Net, solo tendrías que arreglar los caminos y para evitarte esa molestia también están los ejecutables y dlls.
Acá les muestro el cliente en acción:
Algo que me preocupa es que si se fijan en el applet de recursos, el servidor carga un poco el CPU. Sin embargo, introducir un delay me parece contraproducente en caso de que se tuviese que manejar una importante carga de usuarios.
Por supuesto, esto es solo una guía sencilla de cómo establecer la conexión. Ahora pienso trabajar en mejorar el cliente, incluyendo el cargador de archivos 3ds para mover un personaje en un mapa. Veamos cómo me va.

Tags: ,

Comentarios

  1. el enlace a la descarga del tutorial esta caido, yo estoy terminando la parte del single player de un juego y esto me vendria muy bien para hacer un multijugador basico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario